¿Cuál es la principal causa de estenosis de la arteria renal?

¿Cuál es la principal causa de estenosis de la arteria renal?
¿Cuál es la principal causa de estenosis de la arteria renal?

La nefropatía isquémica ateroesclerótica es la causa de casi todos los casos de estenosis de arteria renal. Algunos pacientes hipertensos presentan estenosis de arteria renal. Afecta más a menudo a personas mayores de 45 años con el antecedente de enfermedad ateroesclerótica.

Los sujetos con nefropatía isquémica ateroesclerótica pueden tener hipertensión resistente, hipertensión de inicio reciente, edema pulmonar con difícil normalización de la presión arterial y lesión renal aguda al comenzar el uso de inhibidor de enzima convertidora de angiotensina.

Los pacientes con estenosis de la arteria renal en la exploración física se identificará un soplo abdominal audible en el lado afectado.

La angiografía renal es el método de referencia para el diagnóstico de estenosis de la arteria renal. En pacientes sospechosos, se prefiere un diagnóstico no invasivo con ultrasonido.

El tratamiento de la displasia fibromuscular, una causa rara de estenosis de la arteria renal, por medio de angioplastia transluminal percutánea, suele culminar en la curación, lo cual difiere por completo del tratamiento de causas ateroescleróticas.

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...