Medicina global en un mundo con internet

Medicina global en un mundo con internet
Medicina global en un mundo con internet

Es importante que los médicos tengan conocimientos de enfermedades y servicios de salud de sitios distintos de la localidad donde viven.

Los viajes internacionales repercuten en la propagación de enfermedades; a veces, trastornos que son endémicos en algunas regiones aparecen en otras después que la persona viajó y volvió de ellas.

Factores como las guerras, migración de refugiados y cambio climático contribuyen a cambiar los perfiles de enfermedad en todo el mundo.

Actualmente muchos de los pacientes tienen acceso más amplio a conocimientos especializados particulares o estudios clínicos en centros médicos distantes. El uso de Internet ha transformado la manera de transferir información médica en todo el mundo. Dicho cambio se ha acompañado de la transferencia de información técnica por la telemedicina o la consulta internacional con imágenes radiológicas y muestras patológicas.

El uso de Internet ha tenido un efecto positivo en el ejercicio de la medicina porque los médicos y los pacientes, a través de computadoras personales, pueden contar casi de forma instantánea, en cualquier momento y lugar del mundo, con muy amplia información.

El uso de Internet tiene un enorme potencial para suministrar información actualizada, guías de práctica, las conferencias más recientes, el contenido de revistas y libros; además de comunicación directa con otros médicos y especialistas; por ello se expanden la profundidad y la amplitud de la información que llega al médico en cuanto al diagnóstico y la atención de pacientes.

Actualmente se puede tener acceso a muchas de las revistas médicas y contar, así, con una fuente rápida e integral de información. El internet sirve para reducir la brecha de información que ha obstaculizado a los médicos y profesionales de la salud en áreas remotas.

Los individuos también recurren al uso de Internet cada vez más a menudo para obtener información de su enfermedad y tratamientos, y ponerse en contacto con grupos de apoyo. Los pacientes con frecuencia llegan a la consulta con información detallada sobre su enfermedad.

El uso apropiado de Internet ha revolucionado el acceso a la información para los médicos y pacientes.

 

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...