Médicos vs Dr. Google

Médicos vs Dr. Google
Médicos vs Dr. Google

A parte de lidiar con la competencia entre profesionales y otras personas que se dedican a la medicina de manera empírica como parteras, curanderos, hueseros, brujos; además de también competir contra los farmacéuticos que recetan ; y contra las mamás que medican a sus hijos; en este nuevo siglo ha llegado un nuevo competidor que amenaza, según dicen, con terminar con la profesión de médicos. ¿Será?

Se trata del omnipresente Dr. Google. Si, estamos hablando del buscador más famoso que existe en este momento y es que ahora las personas buscan su ayuda cuando se sienten mal, ya que el Dr. Google siempre está para ellas a cualquier hora, y además de saber de cualquier enfermedad que preguntes, es discreto (eso creemos) y sobre todo gratis.

Las personas en su mayoría jóvenes ahora solo tienen que teclear sus síntomas para tener opciones diagnósticas, luego solo teclean el nombre de la enfermedad que creen tener, la que más coincide con sus síntomas y tendrán el tratamiento y hasta un pronostico, ¿fácil no? ¿Por qué ir a ver a un médico que cobra unos honorarios altos si podemos obtener el mismo resultado en internet? Será que pronto los profesionistas de la salud desaparecerán? O ¿tendrán que evolucionar para competir contra este gigante de la informática? No se sabe aún. Es un fenómeno que aún no ha sido bien dimensionado ni hay estudios serios sobre el. Me pregunto si las personas también demandarán a Google cuando falle su diagnóstico y alguien muera? ¿Tú qué piensas?

Lo que es una realidad es que nuestro mundo esta cambiando de una manera vertiginosa, cada vez mas actividades que los humanos hacemos están siendo realizadas ahora por máquinas y computadoras. Algoritmos grandes y pequeños buscan y solucionan problemas más rápido que los humanos promedio. La tecnología ha avanzado de tal forma que muchos de los trabajos que ahora se realiza por personas, pronto las realizaran entes no humanos y al parecer con mayor rapidez, calidad y mejores resultados. Los trabajos menos especializados serán reemplazados por robots como en una película futurista. La profesión médica al parecer no será la excepción pues ya se están dando los primeros pasos, no tardará en surgir el primer médico no humano, que funcione a base de inteligencia artificial y que además sea reconocido y se le permita ejercer como a uno de carne y hueso.

Los médicos como cualquier otro ser vivo, deberá adquirir nuevas habilidades a modo de sobrevivir a la nueva competencia que parece estar cada vez más cerca, es el momento de evolucionar y adaptarse para no caer en la extinción.

 

 

Homo medicus

 


 

 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...