¿Quién fue el Dr. Anton Chekhov?

¿Quién fue el Dr. Anton Chekhov?
¿Quién fue el Dr. Anton Chekhov?

Anton Chekhov fue un escritor y dramaturgo ruso nacido en Taganrog, Rusia, el 29 de enero de 1860. Fue el tercer hijo de una familia numerosa de seis hermanos. Su padre, Pavel, era un vendedor de telas, y su madre, Yevgeniya, la hija de un próspero comerciante. Chekhov creció en una casa modesta, pero su familia tuvo que mudarse varias veces debido a problemas financieros.

A pesar de sus dificultades económicas, Chekhov recibió una educación sólida en su ciudad natal. En 1876, su padre fue declarado en bancarrota y la familia perdió su hogar y su negocio. Para ayudar a mantener a su familia, Chekhov comenzó a trabajar como aprendiz en una tienda de comestibles. En su tiempo libre, continuó estudiando y escribiendo. En 1879, Chekhov se trasladó a Moscú para estudiar medicina en la Universidad Estatal de Moscú. Durante sus estudios, comenzó a publicar relatos cortos y artículos en revistas literarias.

En 1884, Chekhov se graduó en medicina y comenzó a ejercer como médico rural en un pequeño pueblo de Rusia. Allí, tuvo la oportunidad de conocer a personas de todas las clases sociales y de presenciar la vida y las luchas de la gente común. Esta experiencia influyó en su obra literaria y en sus escritos posteriores.

En 1886, Chekhov se trasladó a San Petersburgo y comenzó a publicar en la revista “Fraykovskaya Nedelya”. En poco tiempo, se convirtió en uno de los escritores más populares de Rusia. Sus relatos cortos, que abordaban temas como la vida cotidiana, la pobreza, el amor, la muerte y la soledad, ganaron el elogio de la crítica y del público. En 1888, Chekhov publicó su primera colección de cuentos, “La Steppe”.

En 1890, Chekhov comenzó a escribir obras de teatro, que se convirtieron en su principal ocupación literaria. Sus obras, que incluyen “La gaviota”, “Tío Vania”, “Tres hermanas” y “El jardín de los cerezos”, son consideradas algunas de las mejores de la literatura rusa y mundial. A diferencia de los dramas de sus contemporáneos, las obras de Chekhov se centraban en la vida cotidiana de la gente común, sus sueños y frustraciones.

En 1892, Chekhov se casó con Olga Knipper, una actriz de teatro. A partir de entonces, Chekhov comenzó a pasar más tiempo en Moscú y San Petersburgo, y a dedicarse cada vez más a su trabajo en el teatro. En 1901, Chekhov recibió el premio Pushkin por sus logros en la literatura rusa.

En 1904, Chekhov comenzó a sufrir de tuberculosis, una enfermedad que finalmente lo llevaría a la muerte. A pesar de su mala salud, Chekhov continuó escribiendo y trabajando en el teatro hasta el final de su vida. En 1904, Chekh

 

Homo medicus

 


 

 

 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...