¿Quién fue William Harvey?

¿Quién fue William Harvey?
¿Quién fue William Harvey?

William Harvey (1578-1657) fue un médico inglés y uno de los más grandes científicos de la historia. Harvey es conocido por su descubrimiento de la circulación sanguínea y por ser uno de los fundadores de la anatomía moderna.

Harvey nació en Folkestone, Kent, Inglaterra, en una familia acomodada. Estudió en la Universidad de Cambridge y luego en la Universidad de Padua, Italia, donde estudió anatomía y fisiología con el famoso médico italiano Hieronymus Fabricius. Después de graduarse en Padua, regresó a Inglaterra y comenzó a practicar la medicina en Londres.

En 1615, fue nombrado médico personal del rey James I y luego del rey Charles I. Durante este tiempo, Harvey continuó sus estudios de anatomía y fisiología, realizando numerosas disecciones y experimentos para investigar la circulación sanguínea en el cuerpo.

Harvey comenzó a investigar la circulación sanguínea en la década de 1610, cuando trabajaba como médico en el Hospital St Bartholomew’s en Londres. En ese momento, se creía que la sangre se producía en el hígado y se consumía en los músculos, y que el corazón era solo una especie de bomba que mantenía el cuerpo caliente.

Para investigar la circulación sanguínea, Harvey realizó numerosas disecciones y experimentos en animales vivos y muertos. Observó que la cantidad de sangre que salía del corazón era mayor que la cantidad de sangre que se podía ver en el cuerpo, lo que lo llevó a la conclusión de que la sangre debía circular por el cuerpo en un circuito cerrado.

Harvey también realizó experimentos para medir el flujo de sangre en las arterias y venas, y para demostrar que las arterias y venas estaban conectadas por los capilares. Demostró que el movimiento del corazón era responsable de la circulación de la sangre y que el corazón actuaba como una bomba que impulsaba la sangre a través del cuerpo.

En 1628, Harvey publicó su obra maestra, “Exercitatio Anatomica de Motu Cordis et Sanguinis in Animalibus” (“Investigación Anatómica sobre el Movimiento del Corazón y la Sangre en los Animales”), en la que describió su descubrimiento de la circulación sanguínea. Harvey demostró que la sangre circulaba continuamente por el cuerpo en un circuito cerrado, impulsada por el corazón, y que el sistema venoso y el sistema arterial estaban conectados por los capilares.

El descubrimiento de Harvey fue un avance significativo en la anatomía y la fisiología y tuvo importantes implicaciones para la práctica médica. Harvey también hizo importantes contribuciones a la anatomía, describiendo la estructura del oído interno y el desarrollo de los huesos del oído.

Además de sus contribuciones a la medicina, Harvey también era un erudito y un humanista. Hablaba varios idiomas y estaba interesado en la filosofía y la literatura. Fue elegido miembro de la Royal Society en 1663 y recibió numerosos honores y reconocimientos por sus contribuciones a la medicina y la ciencia.

 

 

 

Homo medicus

 


 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...