¿Para qué sirve la Olazapina?

¿Para qué sirve la Olazapina?
¿Para qué sirve la Olazapina?

Olazapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis en las que predominan los síntomas positivos (ilusiones, alucinaciones, trastornos en el pensamiento, hostilidad y desconfianza) y/o síntomas negativos (disminución afectiva, aislamiento emocional y social, pobreza de lenguaje).

Olazapina mejora los síntomas afectivos secundarios frecuentemente asociados con la esquizofrenia y con otras alteraciones relacionadas. Con un tratamiento continuo, Olazapina es eficaz en el mantenimiento de la mejoría clínica de aquellos pacientes que muestran una respuesta inicial al tratamiento.

En monoterapia o en combinación con litio o valproato, Olazapina está indicada para el tratamiento de manía aguda o episodios mixtos en pacientes adultos con trastorno bipolar, con o sin características psicóticas, con o sin un curso cíclico rápido.

Olazapina también está indicada para el tratamiento agudo de la esquizofrenia y de los episodios de manía aguda o episodios mixtos asociados con trastorno bipolar en pacientes adolescentes (de 13 a 17 años de edad).

Después de su administración oral, la olanzapina se absorbe bien alcanzando concentraciones plasmáticas máximas entre 5 y 8 horas. No hay modificación en la absorción del medicamento con la ingesta de alimentos.

La unión a proteínas plasmáticas de la olanzapina fue de aproximadamente 93% sobre el rango de concentración de alrededor de 7 hasta aproximadamente 1000 ng/ml. La olanzapina se une predominantemente a albúmina y a la glicoproteína-α1-ácida.

Independientemente de la vía de administración, olanzapina se metaboliza en el hígado a través de vías de conjugación y de oxidación. El metabolito circulante más importante es el 10-N-glucurónido que teóricamente no es permeable a la barrera hematoencefálica. Las enzimas CYP1A2 y CYP2D6 del citocromo P450 tienen efecto en la formación de los metabolitos N-desmetil y 2-hidroximetil.

Aproximadamente el 57% de la olanzapina radiomarcada se excreta en la orina, principalmente en forma de metabolitos.

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...