Tratamiento de la estenosis de la válvula pulmonar

Tratamiento de la estenosis de la válvula pulmonar
Tratamiento de la estenosis de la válvula pulmonar

Las indicaciones para la intervención en casos de estenosis de la válvula pulmonar se clasifican en diferentes categorías según las recomendaciones médicas. La clase I indica que la intervención está altamente indicada y se aplica a todas las personas que presentan síntomas relacionados con la estenosis de la válvula pulmonar. También se aplica a aquellas personas que tienen un gradiente máximo en reposo mayor a 60 mmHg o un gradiente medio mayor a 40 mmHg, independientemente de si tienen síntomas o no.

La valvuloplastia percutánea con globo es un procedimiento comúnmente utilizado y altamente efectivo en personas que tienen una válvula pulmonar abombada. Durante este procedimiento, se introduce un catéter con un globo en el área estrechada de la válvula pulmonar y se infla para abrir la válvula y mejorar el flujo sanguíneo. Este es el tratamiento más indicado en estos casos.

En algunos casos, cuando el reflujo sanguíneo por la válvula pulmonar es muy intenso o cuando la válvula es displásica (con anomalías estructurales), puede ser necesaria una comisurotomía quirúrgica o el reemplazo de la válvula pulmonar. Durante la comisurotomía quirúrgica, se realiza una incisión en las válvulas para abrir el área estrechada y mejorar el flujo de sangre. En el reemplazo de la válvula pulmonar, se utiliza una válvula bioprotésica (fabricada con tejido animal) o un homoinjerto (válvula pulmonar de un donante humano) para reemplazar la válvula estrechada.

En casos en los que hay obstrucción en el infundíbulo ventricular derecho debido a un conducto estrechado desde el ventrículo derecho a la arteria pulmonar, o debido a la estenosis del homoinjerto de la válvula pulmonar, se puede realizar la colocación de una válvula pulmonar implantada por vía percutánea. Este procedimiento está en fase de investigación y tiene como objetivo superar la obstrucción y mejorar el flujo sanguíneo.

En cuanto a la profilaxis contra la endocarditis (infección de las válvulas del corazón), generalmente no es necesaria en las válvulas originales, incluso después de la valvuloplastia. Sin embargo, puede ser necesaria en casos previos de endocarditis de la válvula original, aunque esta situación es muy rara.

 

 

 

 

Homo medicus

 


 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

APRENDER CIRUGÍA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...