El fugitivo

El fugitivo
El fugitivo

El fugitivo (The Fugitive en inglés) es una película de las mejores películas estadounidenses de los años 90´s, coprotagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Está basada en la serie homónima de los años sesenta y estrenada en 1993. Producida por la Warner Bros. En este filme se narra la la vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano vascular de Chicago, que se desmorona cuando su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso hombre manco y él es acusado del crimen y condenado.

Por circunstancias ajenas a él, ocurre un accidente con el vehículo en el que era trasladado a prisión y tiene la posibilidad, la cual toma, de huir del lugar y evitar ser encarcelado. Es perseguido por un férreo oficial de policía quien lo persigue sin importar el coste.

El doctor Richard, siendo inocente, decide recuperar su vida, hallar al culpable demostrar a todo mundo que él no fue el culpable, y al mismo tiempo descubrir al verdadero asesino de su amada esposa y sus motivaciones.

Mientras hace averiguaciones se ve envuelto en diversas situaciones al tratar de investigar y al mismo tiempo esconderse. Recurre a viejos amigos y a sus habilidades como médico para ir poco a poco averiguando los verdaderos motivos del asesinato de su esposa. La trama revela una verdadera conspiración en su contra.

Descubre que es su propio amigo quien intenta asesinarlo y por un error es su esposa la víctima, todo por el descubrimiento de los efectos adversos de un fármaco que intentaban introducir al mercado. El Dr. Kimble tenia las pruebas de los efectos adversos en muestras histopatológicas de pacientes y todo esto no convenía que saliera a la luz pues arruinaría el negocio.

Está película es recomendable para los amantes del género de acción y policiaco, pues tiene todos los elementos necesarios para mantenerte en suspenso y escenas muy emocionantes.

“El fugitivo” consiguió convencer tanto a público general como a la crítica especializada, llegando a estar nominada hasta a siete premios Óscar, logrando finalmente hacerse con la estatuilla dorada a mejor actor secundario por la inolvidable interpretación de gran actor Tommy Lee Jones quien también se llevo un premio Globo de Oro por la misma categoría.

 

 

 

Homo medicus

 


 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...