¿Es posible una epidemia zombie en la realidad?

¿Es posible una epidemia zombie en la realidad?
¿Es posible una epidemia zombie en la realidad?

Un apocalipsis zombie tal como se presenta en la ficción no es posible en la realidad. No hay evidencia científica que respalde la idea de que los muertos puedan volver a la vida como zombis y propagar una epidemia global que transforme a la humanidad en una horda de comedores de carne.

Los zombis son una creación de la cultura popular que han surgido en películas, series de televisión, videojuegos y otros medios de entretenimiento. La idea de un apocalipsis zombie se basa en la ficción y no en la realidad..

En la cultura popular, los zombis son personajes que tienen características específicas, como un comportamiento violento y errático, una apariencia desfigurada y descompuesta, y una insaciable necesidad de carne humana. En la vida real, no existen enfermedades o condiciones médicas que conviertan a las personas en zombis de la manera en que se presenta en la ficción. Sin embargo, hay algunas enfermedades y condiciones que pueden tener síntomas similares a los de los zombis.

Una de las enfermedades más conocidas que se asemeja a los zombis es la rabia, una enfermedad viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo de un animal infectado. En las etapas avanzadas de la rabia, los pacientes pueden desarrollar síntomas como agitación, confusión, delirios, convulsiones y espasmos musculares, lo que puede parecerse a la agresividad y el comportamiento errático de los zombis.

Otra enfermedad que puede tener síntomas similares a los de los zombis es la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una afección neurológica rara y fatal que puede provocar cambios en la personalidad, alucinaciones, movimientos musculares involuntarios y otros síntomas que pueden parecerse a la conducta de los zombis.

Además de estas enfermedades, existen otros trastornos neurológicos y psiquiátricos que pueden causar síntomas que se asemejan a los de los zombis, como el síndrome de Cotard, un trastorno delirante en el que las personas creen que están muertas o que sus órganos están en descomposición.

Algunas drogas podrían alterar el comportamiento humano y crear una apariencia similar a la de un zombi. Sin embargo, estas situaciones son muy diferentes de la imagen ficticia de los zombis que vemos en la cultura popular.

Por ejemplo, algunos usuarios de la droga conocida como “sales de baño” o “droga caníbal” pueden desarrollar comportamientos violentos y erráticos, lo que puede recordar a los zombis. Sin embargo, esto se debe a los efectos psicoactivos de la droga y no a una enfermedad contagiosa o una infección.

Es importante destacar que estas enfermedades y trastornos son muy raros y no son contagiosos en la forma en que se presenta en la ficción. No hay evidencia científica que respalde la idea de un apocalipsis zombie en la realidad.

 

 

Homo medicus

 


 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

APRENDER CIRUGÍA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...