¿Qué opciones hay para cubrir heridas por quemadura?

¿Qué opciones hay para cubrir heridas por quemadura?
¿Qué opciones hay para cubrir heridas por quemadura?

Los injertos de espesor total no son prácticos para la mayor parte de las heridas por quemadura y por lo tanto se obtienen autoinjertos de espesor parcial con un dermatomo eléctrico, los cuales proporcionan cubiertas de la herida más duraderas y con mejor aspecto estético.

En quemaduras grandes, los autoinjertos cutáneos “en malla” proporcionan un área más extensa para cubrir la herida. También permiten el drenaje de sangre y líquido seroso para evitar la acumulación por debajo del injerto cutáneo, lo que ocasionaría la pérdida del injerto.
Las áreas de importancia estética, como cara, cuello y manos, deben tratarse con injertos que no incluyan la técnica de malla para asegurar un aspecto óptimo.

Las opciones para cubrir las heridas de manera temporal incluyen aloinjerto cadavérico humano, el cual se incorpora a la herida pero lo rechaza el sistema inmunitario y al final debe sustituirse. Esto concede tiempo para la cicatrización de los sitios donantes de forma que pueda realizarse una nueva toma. Al parecer, el xenoinjerto funciona con la misma eficacia que el aloinjerto para el cubrimiento temporal de la herida.

La búsqueda de un sustituto sintético permanente y perfecto para la piel aún no ha dado resultados claros. Un sustituto de la dermis que consiste en dermis humana acelular criopreservada que también puede utilizarse en combinación con injertos cutáneos de espesor parciall

Los sustitutos epidérmicos, como los autoinjertos epiteliales cultivados, son una opción en pacientes con quemaduras masivas y sitios donantes muy limitados. Hay desarrollos promisorios en técnicas de cultivo de piel y genotecnologías.

Los muslos son sitios donantes convenientes desde el punto de vista anatómico, que permiten la recolección fácil y en sitios anatómicos relativamente ocultos. La piel gruesa de la espalda es útil en pacientes de edad avanzada, quienes tienen piel delgada en cualquier otra parte de su cuerpo y puede ser difícil obtener sitios donantes sanos. La región de las nalgas es un sitio donante excelente en lactantes y preescolares. La piel cabelluda es un excelente sitio donante; la piel es gruesa y cuenta con muchos folículos pilosos de tal forma que cicatriza con rapidez.

Los apósitos para sitios donantes utilizados incluye desde apósitos transparentes hasta hidrocoloides, gasas vaselinadas y apósitos impregnados de plata. Los sitios donantes cercanos a heridas frescas por obtención de injerto deben cubrirse con gasa porosa no adherente y tanto los sitios donantes como los injertos deben cubrirse con solución antibiótica.

 

 

Homo medicus

 


 

Guías de estudio. Homo medicus.

Guías de estudio. Homo medicus.

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

APRENDER CIRUGÍA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...