¿Cuánto es necesario dormir para mantener la salud?

¿Cuánto es necesario dormir para mantener la salud?
¿Cuánto es necesario dormir para mantener la salud?

Un sueño reparador es aquel profundo y continuado que nos permitirá sentirnos descansados y alerta durante el día. El sueño es parte fundamental de la salud, es el momento en que el cuerpo descansa y recarga la energía necesaria para cumplir con las actividades diarias, por eso es importante vigilar que el sueño sea suficiente y sea de buena calidad.

El sueño, identificado a través de investigaciones sobre la privación del sueño y la extensión del sueño, tiene un papel en el rendimiento, las enfermedades, las lesiones, el metabolismo, la cognición, la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo.

Dormir 7 a 9 horas durante la noche al parecer es una costumbre óptima en cuanto a salud en adultos mayores de 18 años. Dormir menos 7 horas se acompaña de resultados adversos como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, depresión y mortalidad por todas las causas, y también perturbaciones fisiológicas como disminución de la función inmunitaria, mayor sensibilidad al dolor y deterioro del rendimiento intelectual.

Los niveles adecuados del sueño se acompañan de buenos resultados en la pérdida de peso, mejor control de presión arterial en sujetos hipertensos, y mejoría en la salud y rendimientos intelectuales.

Dormir regularmente más de 9 horas por la noche es adecuado para niños y adolescentes o para personas que se recuperan de la privación del sueño o de enfermedades, pero no hay certeza de los efectos que tiene tal factor en la salud en la mayoría de las personas.

Alentar actividades diarias que induzcan la fatiga, evitar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en horas cercanas a la de dormir, y los hábitos regulares de sueño todos los días permiten a los pacientes dormir mejor.

Se debe desalentar el consumo regular de sedantes ante la enorme posibilidad de que surja dependencia, adicción y se altere la calidad del sueño.

Los pacientes con señalamientos persistentes de sueño de poca calidad, somnolencia diurna excesiva o crisis apnéicas presenciadas por testigos pueden beneficiar de técnicas de detección sistemática de problemas del sueño.

 

 

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...