¿Por que es útil la promoción personal del médico?

¿Por que es útil la promoción personal del médico?
¿Por que es útil la promoción personal del médico?

El personal branding también conocido como promoción de la marca personal, consiste en aplicar a un particular las técnicas de comunicación y de mercadotecnia que, por lo general, se utilizan para publicitar un producto o una empresa.

Para cualquier médico que quiera hacerse un hueco en un mundo cada vez más competitivo, posicionarse en internet y en las redes sociales se presenta casi como una obligación en la actualidad. Son muchas las personas que buscan médico y servicios de salud haciendo búsquedas en Google.

Los comentarios de los pacientes sobre la prestación de servicios de salud, las críticas en cuanto a la calidad, las recomendaciones, o la claridad de la información son elementos determinantes en la decisión de acudir a un médico anunciado en internet.

Desarrollar una estrategia de comunicación adaptada para construirse la mejor identidad digital posible, es decir, la creación y promoción de una marca personal, puede resultar una excelente inversión para el médico.

El objetivo del personal branding es incitar a los clientes potenciales a que contraten los servicios de un médico y no de otro basándose principalmente en su reputación y su identidad profesional.

Al aprender a mejorar la imagen del médico se aprende al mismo tiempo a dar valor a las competencias profesionales, a los
productos y servicios que ofrece.

Al publicitar las actividades y las  habilidades se crea una identidad digital  con la que se está informando al mundo de la existencia del servidor, al tiempo que coloca los  servicios y competencias al servicio de los clientes potenciales.

Las personas que buscan un especialista en cierto ámbito recurrirán al médico que aparece como un experto en la materia, reconocido por sus colegas y recomendado por sus clientes.

Asentar la reputación, incluso entre los colegas,  valorizará al médico ante posibles clientes y empleadores además de ayudar a desmarcarse de la competencia.

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...