Ventajas de leer rápido
Leer más rápidamente nos aportará varias ventajas, la primera de ellas es la más evidente, aunque no se trata necesariamente de la más importante. Se consigue un mayor avance al leer todo tipo de libros, con el ahorro de tiempo que esto conlleva.
Una segunda ventaja que consigue el lector rápido no es tan obvia como la anterior, está algo oculta, pero sí es tan importante o incluso más. Viene dada por el importante incremento de su velocidad de procesamiento mental.
Otra ventaja que nos aporta la lectura rápida tiene que ver con la comprensión de la información. El lector rápido capta enseguida la idea general, mientras que el lector lento realiza inconscientemente una especie de sumas parciales de información que incluso pueden llegar a parecerle desconectadas entre sí por el tiempo que media entre ellas, resultándole mucho más difícil comprender y manejar la información global que está leyendo.
El lector rápido se puede concentrar mucho más fácilmente y de manera más intensa, tanto por la mejor comprensión que tiene de lo que lee, como por lo bien que le hace sentir el rápido avance que experimenta. Además, el hecho de ir procesando con mayor velocidad la información que va leyendo, implica un ritmo de trabajo mucho más natural para nuestra mente.
La lectura rápida mostrará un incremento de la motivación, de la autoestima y de la confianza personal, entre otras facetas de la personalidad que se desarrollan tan pronto se empiezan a obtener buenos resultados leyendo rápido. Ser capaces de leer y trabajar con nuestra mente a una mayor velocidad nos permitirá invertir mejor el tiempo del que disponemos y disfrutar de más tiempo libre. Esto no puede sino facilitarnos el acercamiento a los libros y al mundo de la lectura, eliminado la sensación de pereza y de miedo que muestran muchas personas cada vez que tienen que leer.
Originally posted on 5 de febrero de 2023 @ 9:05 AM
Síguenos en X: @el_homomedicus y @enarm_intensivo Síguenos en instagram: homomedicus y en Treads.net como: Homomedicus APRENDER CIRUGÍA