¿Cómo se practica el Tai Chi?

¿Cómo se practica el Tai Chi?
¿Cómo se practica el Tai Chi?

La práctica del Tai Chi es sumamente beneficiosa y, a la vez, placentera. No provoca el tipo de agotamiento físico sino que, al contrario, se basa en movimientos continuos y relajados que no fuerzan los músculos del practicante sino que los hacen más ágiles y flexibles.

Casi todos los ejercicios se realizan de pie e intervienen en su ejecución manos, dedos, brazos, piernas, espalda y cabeza. Vista desde afuera, la práctica del Tai Chi se asemeja entonces a un baile suave y lento, siempre buscando el equilibrio, siempre relajado y bello. Además de relajar, sirve para endurecer ciertos músculos y mantenerse en perfecta forma física.

Una sesión de Tai Chi para principiantes consta de unos ejercicios de apertura de articulaciones y estiramiento de músculos y tendones para centrar la atención y la respiración.

Lo que se practica es lo que se llama secuencia (en chino, kuen), lo que se busca es el aprendizaje de posiciones y movimientos de la secuencia. Consiste en ejercicios de estiramiento, de relajación y de respiración, sentados o estirados.

La secuencia es el centro de la práctica. Es una serie prefijada de posiciones y movimientos en los que se sintetizan las enseñanzas que se deben adquirir. Hay diferentes secuencias.

El principiante suele aprender la secuencia abreviada de veinticuatro movimientos estandarizada en 1956 por la Comisión de Deportes China, conocida como “24 Continental” o “24 Pekín” (o Beijing). Como en la pintura, el piano o cualquier arte al principio es necesario adquirir técnicas simples a través de repeticiones. Será, por lo tanto, acometer la tarea con ganas y dedicación.

La guía del maestro o instructor será de completa ayuda, pero nunca suficiente. El alumno deberá practicar en su casa, si es posible todos los días, en todo caso con constancia y seriedad, para lograr, a través de la repetición del movimiento, la flexibilidad necesaria.

Los efectos sobre el estado de ánimo y el tono general serán inmediatos.

 

 

Homo medicus

 


 

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...