Concussion: La verdad oculta

Concussion: La verdad oculta
Concussion: La verdad oculta

Concussion: La verdad oculta se trata de una película dramática del 2015 protagonizada por Will Smith que encarna a el Dr. Bennet Omalu, un patólogo forense quien  trata de sacar a la luz su investigación a cerca de las lesiones que sufren los jugadores de Football Americano y para eso tiene que luchar contra la negativa de la NFL y sus esfuerzos por ocultarlo.

La encefalopatía traumática crónica que sufren los jugadores de fútbol profesionales.

En el año 2002, Mike Webster exjugador de los Pittsburg Steelers fue encontrado muerto en su camioneta. Por lo que el Dr. Bennet Omalu de la oficina médico forense del condado de Allegheny, Pennsylvania, se encarga de la autopsia y descubre que tiene un daño cerebral severo. Se determina que Webster murió como consecuencia de los efectos a largo plazo de los repetidos golpes en la cabeza, un trastorno que posteriormente denomina como «Encefalopatía traumática crónica«. Con la ayuda de un colega neurólogo publica un documento sobre sus hallazgos, que es inicialmente rechazado por la NFL.

En los siguientes años, Omalu descubre otros  exjugadores de la NFL fallecidos, que sufrían síntomas muy similares a los de Webster. Finalmente persuade al recién nombrado comisionado de la NFL Roger Goodell para presentar sus conclusiones ante un comité de seguridad de los jugadores.

Omalu es sometido a una presión para retractarse de sus dichos y perseguido a nivel profesional, personal y con afectaciones a su familia quienes se ven obligados a abandonar su hogar ideal y se van fuera de Pittsburgh.

La película revela como existen grandes intereses económicos, y políticos alrededor de el Futbol Americano y que existe gente de alto nivel que son capaces de muchas cosas con tal de defenderlos aunque esto ponga en riesgo la seguridad de los elementos más importantes de este negocio: los jugadores.

La actuación de Will Smith es convincente aunque en su clásico papel de luchador contra las adversidades. La película es entretenida y es recomendable.

 

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...