Chava, como le llaman cariñosamente sus pacientes muestra que el humanismo no está peleado con la ciencia, y que es posible conjuntarlos y hacerlos trabajar juntos en bien de los pacientes. El escenario de esta historia se lleva a cabo en una de las grandes instituciones mexicanas formadora de miles de médicos y especialistas en todas las ramas de la medicina: el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cantinflas a través de su personaje muestra algunos de los errores que los médicos cometen en su preparación en el aspecto humano y del trato con los demás, especialmente pacientes y personal de salud, muestra la soberbia de algunos profesionales que al tener mejor preparación o mejores oportunidades, creen estar por encima de los demás.
Aparte de la conciencia que intenta crear el gran cómico sobre el ejercicio de la medicina, como lo hace en otras películas sobre otros temas, la película es divertida y las situaciones chuscas divertirán con un humor blanco para toda la familia.
Les invitamos a ver, o volver a ver, esta película que debe estar entre las curiosidades de todos aquellos que elijan la medicina como profesión y forma de vida.



Originally posted on 9 de febrero de 2023 @ 8:59 AM