¿Qué es el carcinoma de vulva?

¿Qué es el carcinoma de vulva?
¿Qué es el carcinoma de vulva?

La mayor parte de las neoplasias malignas de vulva corresponde a lesiones epidermoides; se presentan más frecuentemente en mujeres mayores de 50 años de edad.

Entre 70 a 90% de las neoplasias intraepiteliales vulvares; y 40 a 60% de las neoplasias malignas vulvares se relacionan con el virus del papiloma humano.

La biopsia es esencial para el diagnóstico de la neoplasia intraepitelial vulvar y de cáncer vulvar; debe realizarse en cualquier caso de lesión vulvar atípica localizada.

El cáncer vulvar se disemina por extensión directa hacia la vagina, uretra, perineo y ano, con propagación a ganglios linfáticos inguinales y femorales.

Se puede tratar la neoplasia intraepitelial vulvar de alta malignidad con diversos métodos, entre ellos quimioterapia tópica, ablación con láser, escisión local amplia, vulvectomía superficial y vulvectomía simple.

El carcinoma invasor confinado a la vulva sin datos de diseminación a órganos adyacentes o ganglios linfáticos regionales se trata con resección local amplia y linfadenectomía inguinal.

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...