¿Qué es la enfermedad por descompresión de los buzos?

enfermedad por descompresión de los buzos
enfermedad por descompresión de los buzos

Cuando un buzo asciende demasiado rápido a la superficie, puede sufrir lo que se conoce como enfermedad descompresiva. Esto se debe a que durante la inmersión, la presión del agua aumenta con la profundidad, y el aire que el buzo respira se comprime. Cuando el buzo asciende a la superficie, la presión del agua disminuye y el aire atrapado en los tejidos del cuerpo se expande. Si la velocidad del ascenso es demasiado rápida, el aire comprimido puede expandirse demasiado rápido y salir del tejido en forma de burbujas, lo que puede provocar dolor, lesiones y otros síntomas.

La enfermedad descompresiva es un trastorno médico que puede afectar a los buzos que realizan inmersiones en profundidades significativas. También se conoce como enfermedad de descompresión o “bends”. La enfermedad descompresiva se produce cuando el aire que se encuentra en los pulmones del buzo se expande y se convierte en burbujas de gas en el torrente sanguíneo y los tejidos corporales. Estas burbujas pueden provocar lesiones y síntomas graves.

Durante una inmersión, la presión del agua aumenta a medida que se profundiza. Esta presión aumenta la cantidad de gas que el buzo respira, y ese gas se disuelve en los tejidos corporales. Cuando el buzo comienza a ascender a la superficie, la presión del agua disminuye y el gas disuelto en los tejidos comienza a expandirse. Si el buzo asciende demasiado rápido, la liberación de gas puede ser demasiado rápida, lo que puede provocar la formación de burbujas de gas en los tejidos.

Los síntomas de la enfermedad descompresiva pueden variar desde leves hasta graves y pueden incluir dolor articular, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, entumecimiento, hormigueo, erupciones cutáneas y dificultad para respirar. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente después de la inmersión o pueden tardar horas o incluso días en aparecer.

El tratamiento de la enfermedad descompresiva implica la administración de oxígeno al paciente y la colocación del buzo en una cámara hiperbárica. En la cámara hiperbárica, el buzo respira oxígeno puro a una presión mayor que la presión atmosférica normal, lo que ayuda a reducir el tamaño de las burbujas de gas y promueve la eliminación del exceso de aire del tejido del cuerpo. La terapia con oxígeno hiperbárico es el tratamiento de elección para la enfermedad descompresiva y puede ayudar a aliviar los síntomas y prevenir complicaciones graves.

 

 

Homo medicus

 


 

Guías de estudio. Homo medicus.

Guías de estudio. Homo medicus.

 
Anatomía del hígado

Anatomía del hígado

Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo    

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

APRENDER CIRUGÍA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Avatar del usuario

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...