La finasterida es un inhibidor competitivo de la 5-reductasa de tipo II humana, con la cual forma un complejo enzimático estable que se desdobla lentamente, tiene un promedio de vida media de 30 días aproximadamente.
La Finasterida es un inhibidor específico de la 5-reductasa de tipo II y no tiene ninguna afinidad por los receptores de andrógenos. Reduce las concentraciones séricas de DHT.
La Finasterida inhibe el metabolismo de los esteroides C19 y C21 lo cual tiene un efecto inhibidor de la actividad de la 5-reductasa de tipo II al nivel hepático y periférico.
Indicación principal
Finasterida está indicado en el tratamiento y control de la hiperplasia prostática benigna (HPB) además de prevenir algunos trastornos urológicos asociados:
👉 Disminuye la necesidad de intervenciones quirúrgicas como la resección transuretral de la próstata y la prostatectomía.
👉Disminuye también el riesgo de retención urinaria aguda.
👉Mejora con esto el flujo urinario y los síntomas asociados con la HPB.
Como el crecimiento del tejido prostático depende de la acción androgénica de la dihidrotestosterona (DHT). La testosterona es secretada por los testículos y las glándulas suprarrenales, se convierte en DHT por la 5-reductasa de tipo II principalmente en la próstata, el hígado y la piel uniéndose posteriormente a los núcleos celulares de esos tejidos.



Originally posted on 26 de junio de 2022 @ 12:21 PM