¿Para qué sirve la telipresina?

¿Para qué sirve la telipresina?
¿Para qué sirve la telipresina?

Terlipresina está indicada en el sangrado de várices esofágicas y en el tratamiento del Síndrome Hepatorenal tipo 1, caracterizado por insuficiencia renal aguda de aparición espontánea en un paciente con cirrosis hepática severa y ascitis.

La terlipresina tiene un efecto inicial propio, pero después es convertida por vía enzimática a lisina vasopresina.

A una dosis de 1-2 mg reduce en forma efectiva la presión venosa y produce una marcada vasoconstricción. La disminución de la presión venosa portal y del flujo venoso en vena ácigos es dosis dependiente.

El efecto terapéutico de la dosis baja (1 mg) se reduce después de 3 horas, mientras que la información hemodinámica muestra que 2 mg es más efectivo que 1 mg debido a que la dosis mayor produce un efecto confiable durante el periodo de tratamiento (4 horas).

La vida media es de aproximadamente 40 minutos, la depuración metabólica es de aproximadamente 9 mL/kg/min. El volumen de distribución es 0.5 L/kg.

La concentración terapéutica deseada de lisina vasopresina se observa en plasma 30 minutos después de la administración de Terlipresina, alcanzando un pico terapéutico durante los 60 a 120 minutos posteriores a la administración.

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...