¿Para que sirve la butilhioscina?

¿Para qué sirve la butilhioscina?
¿Para qué sirve la butilhioscina?

La butilhioscina está indicada en casos de espasmo agudo del tracto gastrointestinal, biliar y genitourinario, incluyendo cólicos renal y biliar. Como apoyo en los procedimientos terapéuticos y de diagnóstico, donde el espasmo puede ser un problema (endoscopia gastroduodenal y en radiología).

La butilhioscina ejerce una acción espasmolítica en el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario. Como un derivado de amonio cuaternario, el butilbromuro de hioscina no ingresa al sistema nervioso central, por lo tanto, no se presentan efectos secundarios anticolinérgicos a ese nivel. La acción anticolinérgica periférica resulta de una acción de bloqueo del ganglio dentro de la pared visceral así como de la actividad anti-muscarínica.

Como un amonio cuaternario, el bromuro de N-butilhioscina es altamente polar y por ende sólo se absorbe parcialmente después de una administración oral (8%) o rectal (3%).Después de la administración oral de dosis únicas de butilbromuro de hioscina en el rango de 20 a 400 mg.

La absorción y distribución después de la administración intravenosa del butilbromuro de hioscina, éste se distribuye rápidamente dentro de los tejidos. El volumen de distribución es de 128 L (correspondiendo aproximadamente a 1.7 L/kg). Debido a su alta afinidad por receptores muscarínicos y nicotínicos, el butilbromuro de hioscina es distribuido principalmente en células musculares del área abdominal y pélvica, así como en los ganglios intramurales de los órganos abdominales. La unión a proteínas plasmáticas (albúmina) del butilbromuro de hioscina es de aproximadamente 4.4%. El butilbromuro de hioscina no cruza la barrera hematoencefálica.

La vía metabólica principal es la hidrólisis de la unión éster. La vida media de la fase de eliminación terminal  es de aproximadamente 5 horas. La eliminación total es de 1.2 L/min es excretada por vía renal y por vía fecal.

La porción sin cambios del ingrediente activo excretada en la orina es de aproximadamente 50%. Los metabolitos excretados por la vía renal se unen pobremente a los receptores muscarínicos, y por lo tanto, no se considera que contribuyan al efecto del butilbromuro de hioscina.

 

 

Homo medicus

 


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Homo medicus

Conocimiento médico en evolución...

También te podría gustar...