Vitaminas hidrosolubles
Vitaminas hidrosolubles

Vitaminas hidrosolubles

Las vitaminas hidrosolubles son un grupo de vitaminas que se disuelven en agua y son transportadas por la sangre. A diferencia de las vitaminas solubles en grasa, estas vitaminas no se almacenan en grandes cantidades en el cuerpo, lo que significa que deben ser consumidas regularmente a través de la dieta.

Las vitaminas hidrosolubles incluyen:

  • Vitamina B1 (tiamina): Importante para el metabolismo de los carbohidratos y la producción de energía. Se encuentra en alimentos como la carne de cerdo, los frutos secos, los cereales integrales y las legumbres.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Ayuda en la producción de energía y el mantenimiento de la piel, los ojos y el sistema nervioso. Se encuentra en alimentos como la leche, los huevos, las verduras de hoja verde y los cereales fortificados.
  • Vitamina B3 (niacina): Ayuda en la producción de energía y el mantenimiento de la piel, el sistema nervioso y el sistema digestivo. Se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, los cacahuetes, los cereales integrales y las legumbres.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): Ayuda en la producción de energía y la síntesis de hormonas y colesterol. Se encuentra en alimentos como la carne, los huevos, los cereales integrales y los aguacates.
  • Vitamina B6 (piridoxina): Ayuda en la producción de glóbulos rojos, el mantenimiento del sistema nervioso y la síntesis de neurotransmisores. Se encuentra en alimentos como el pescado, la carne, los cereales integrales y las legumbres.
  • Vitamina B7 (biotina): Importante para el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Se encuentra en alimentos como los huevos, los frutos secos, las espinacas y los aguacates.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): Importante para la síntesis de ADN y el crecimiento celular. Se encuentra en alimentos como las verduras de hoja verde, los cereales integrales y los frijoles.
  • Vitamina B12 (cobalamina): Importante para la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso. Se encuentra en alimentos de origen animal como la carne, el pescado y los productos lácteos.
  • Vitamina C (ácido ascórbico): Importante para la producción de colágeno, la absorción de hierro y la función del sistema inmunológico. Se encuentra en alimentos como las frutas cítricas, las bayas, el brócoli y los tomates.

Es importante obtener suficientes vitaminas hidrosolubles a través de una dieta equilibrada para mantener una buena salud. Las deficiencias de estas vitaminas pueden llevar a problemas de salud, como anemia, problemas en la piel, problemas neurológicos y debilidad muscular.

 

 

Homo medicus

 


 

Guías de estudio. Homo medicus.
Guías de estudio. Homo medicus.
Síguenos en X: @el_homomedicus  y @enarm_intensivo  Síguenos en instagram: homomedicus  y en Treads.net como: Homomedicus  

🟥     🟪     🟨     🟧     🟩     🟦

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Originally posted on 7 de abril de 2023 @ 8:46 AM

Si te fue útil este resumen, compártelo por favor!